domingo, 21 de julio de 2013

9 OCTUBRE: LLEGADA A SIEM REAP (primer día)

En el vuelo hemos intentado dormir pero yo no he podido, estaba incómoda y no he podido pegar ni ojo. A la llegada hay que pagar 20 $ por persona por el visado, rellenar tres documentos y entregar una foto. Uno de los documentos te lo dan en el avión por lo que tienes tiempo antes para tenerlo listo. Los militares de la aduana son bastante serios.

Yo había contactado desde España con un conductor de tuk-tuk para que durante 4 días nos llevara a los templos y a algún sitio más.
Su nombre es Hoes Pally y aquí dejo su dirección:http://angkorguia.blogspot.com.es/

Había quedado con él en que nos estaría esperando a la llegada del vuelo.
Cuando salimos del aeropuerto allí había un chico con mi nombre en un folio. Al dirigirnos a él, pensando que era Pally nos dijo que el era un amigo y que Pally no podría venir hasta mañana. A mi me pareció raro que Pally no me hubiese dicho nada por mail pero bueno... si le había surgido algo, era normal. Según lo que habíamos acordado con Pally, el primer día veríamos un mercado flotante y una puesta de sol de los templos.

El amigo de Pally nos llevó al  Hotel Passagio (sólo estaremos aquí una noche ya que al día siguiente había reservado en un hotel muy recomendado en los foros). El hotel está muy bien para lo que nos ha costado y la atención es muy buena. Hacemos el check-in y tras descansar un rato aparece el conductor para llevarnos al mercado flotante.

El trayecto desde el hotel al mercado es impactante para nosotros, se ve bastante pobreza nada más salir de la ciudad. Las casas donde vive la mayoría de la gente son muy precarias, en fin...
Para ver el mercado flotante hay que hacerlo en barca, como es lógico. Cuesta 20 $ por persona. Para nosotros supuso una guirada y un timo. No merece la pena.




Además los conductores del barco intentan sacarte dinero con la excusa de que el dinero es para el colegio de huérfanos del poblado flotante. Te llevan como a un lugar donde puedes comprar arroz y agua y te dicen que es todo para los niños. Justo en ese momentos había también una pareja de españoles que iban de luna de miel y nos han dicho que a ellos les intentaban convencer para que compraran un saco de arroz por 30 $. En fin... que viven de eso pero una cosa es ser buena y otra gilipollas. La solución del problema no es esa.



Al terminar de ver el mercado flotante, el conductor nos dice que Pally no podrá venir tampoco mañana. En ese momento yo me mosqueo bastante y le digo que si Pally no viene, entonces no había trato y nos buscaríamos otro tuk-tuk para ver los templos. Yo había contratado los servicios de Pally porque en su web ponía que hablaba un poco español e inglés. El chico que nos estaba llevando no hablaba apenas inglés por lo que no podría contarnos apenas nada de los templos y de la forma de vida de los Camboyanos.

Al dejarnos en el hotel, nos dice que llamará a Pally para contarle lo ocurrido. Yo estaba muy disgustado proque tenía mucha ilusión en ver los templos y si Pally no aparecía tendríamos que buscar otro conductor y perderíamos tiempo. Tras el disgustillo nos hemos ido directos a descansar. Después de dormir unas dos horas nos hemos ido a comer. Hemos comido en un restaurante de guiris (cosa que no nos gusta) pero estábamos cansados y no teníamos ganas de andar buscando un sitio. Han sido 10,75 ¢ los dos.

Al regresar al hotel nos hemos dado un bañito en la mini piscina que tienen pero que para nosotros ha sido genial porque no había nadie y la hemos tenido para nosotros solos.
Ese primer día me sentí un poco mal porque no me gustaba lo que estaba pasando con Pally y me acordé de la amabilidad de las personas de Thailandia. Además vimos más pobreza, niños descalzados y medio desnudos, casas muy pobres, bastantes niños pidiendo...
A las 19:00 de la tarde, surprise!!!!!:  ha aparecido Pally. Yo no me lo podía creer. Nos ha pedido perdón por no haber podido acompañarnos por la mañana y tras explicarnos todo lo que veríamos en los tres días que nos quedaban hemos quedado con él a las 08:00 am en el Hotel Golden Temple.

Después de la charla con Pally nos hemos ido directos a arreglarnos para ir a dar una vuelta al " Night Market". En el mercado nocturno hay muchos tenderetes, nada que ver con el mercado nocturno de Chiang Mai pero bueno... vale para dar un psaeo y comprar algunas cosillas. Allí hemos encontrado un sitio de los que nos gustan para cenar. Un puesto callejero de comida china con buenas sillas y mesas de plástico. La cena nos ha salido por 7$ con bebida (buena cantidad). Justo en frente había unos puestos de sombreros y nos hemos comprado dos para resistir el sol en los templos de Angkor (dos gorros y una camiseta por 11 $). Los podíamos haber sacado más baratos pero cuando ves tanta pobreza da cosa regatear.
Después de las compras hemos puesto rumbo al hotel para descansar porque mañana nos espera uno de los días más esperados... "Templos de Angkor".















No hay comentarios:

Publicar un comentario