sábado, 24 de noviembre de 2012

03 DE OCTUBRE DE 2012: CHIANG MAI


Salimos del hotel con muy mal cuerpo, yo me encontraba un poco perjudicada y Miguel también, la verdad que no sé como pudimos levantarnos. Paramos un taxi que nos pidió 300 bats por ir al aeropuerto. Como nos había costado 370 baht venir desde el aeropuerto, le dijimos que sí. Esta vez sin meter, pero nos salía bien de precio.

Hicimos el check-in y nos fuimos directamente a dormir en los asientos de la sala de embarque. 
Pudimos dormir un ratín que a mi me vino de maravilla porque estaba fatal. Desde ese día no pude tomar más cerveza en todo el viaje... la cogí un poco de asco.

Volamos con Thai. Para desayunar nos dieron un bollo y agua. Eso si, el aire acondicionado lo tenían muy fuerte e íbamos todos helados.


Se dice que Chiang Mai es la capital cultural de Thailandia. Se encuentra situada al norte de Thailandia y a parte de selvas llenas de elefantes, se pueden visitar las tribus minoritarias que habitan en los altos valles. Es la provincia más boscosa del norte. Es una ciudad de artesanos, estudiantes universitarios, monjes... La ciudad suele ser alabada por su imperecedero carisma Lanna, por sus 121 templos, por la tranquilidad que se respira.
Las actividades que se pueden hacer en esta ciudad son muchísimas, desde hacer las típicas excursiones a las tribus (aldeas Hmong), triángulo del oro, ver los templos de la ciudad, ir a los parques nacionales, hacer senderismo, circuitos "canopy" (Flight of the Gibbon: tirolesa bajo el dosel vegetal del bosque) , ciclismo, ciclismo de montaña, motociclismo, escalada en roca y rápel, rafting en aguas bravas, cursos de yoga, meditación, cursos de cocina, cursos de idioma thailandés, excursiones a granjas de elefantes (existen empresas que te dan paseos en elefantes, no son granjas,  pero nosotros no somos partidarios de ir a esos sitios), ir a los mercadillos (el mejor es el nocturno), ir al safari nocturno, ir a ver boxeo tradicional, darte masajes (nosotros nos dimos todos los que pudimos)...

Llegamos a Chiang Mai a las 08:30 de la mañana.

Al salir del aeropuerto nos estaba esperando personal del hotel Raming Lodge. Nos llevaron al hotel y al llegar nos dijeron que no podíamos entrar en la habitación hasta las 12:30. Dejamos las maletas y nos fuimos a ver la ciudad con lo cansados que estábamos y el calor que hacía.
El hotel está muy bien situado. Está a 5 minutos andando del mercado nocturno y a 10-15 minutos del centro.







Estuvimos viendo los templos y como hacia mucho calor decidimos tomarnos un zumo fresquito (30 bats). 




Después del zumo, nos fuimos al hotel para echarnos la siesta.

Al llegar nos dieron la llave de la habitación y unos cuantos vales de descuento en lavandería y una invitación para cenar los dos cualquier noche.

La habitación es una maravilla. Las críticas que había leído sobre el hotel son totalmente ciertas. No puedo poner ninguna pega . Preciosa y el baño perfectamente limpio, nuevo ... me encantó todo. Además, todos los días te reponen dos botellas de agua, dos bollos, dos piezas de fruta, te y café.


                                                          Habitación Raming Lodge


                                                                            Habitación Raming Lodge

         
Como estábamos agotados, nos echamos una siesta de 3 horas y al despertarnos, fuimos a la piscina a relajarnos.

Esa noche cenamos en el hotel con la invitación y después nos fuimos al mercado nocturno (abierto de 19:00 a 24:00 horas). Es un mercado enorme, a nosotros nos gustó mucho. Los precios están bastante bien. Siempre regateando, claro... Los pantalones "cagaos" de tela te salen por unos 130-150 baht. Las camisetas por unos 100-120 baht. Las gafas 100 baht. Los pantalones cortos por unos 100 baht. Esto depende de cómo sea cada un@ regateando.

Esa noche nos fuimos pronto al hotel porque al día siguiente teníamos reservada una excursión al Triángulo del oro con http://www.viajetailandia.com/ y nos teníamos que levantar a las 06:00.
Las actividades que haríamos serían: ver una zona de aguas termales, después ir a ver el templo blanco "Wat Rongkhun" , templo de los monos, pueblo de Maesai, Triángulo de Oro que es dodne convergen las fronteras de Thailandia, Birmania y Laos y por último el museo de opio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario