sábado, 24 de noviembre de 2012

04 DE OCTUBRE DE 2012: PARQUE NACIONAL DOI INTHANON


Nos levantamos a las 06:00 porque a las 07:00 habíamos quedado con la agencia con la que teníamos contratada la excursión al Triángulo del oro. 
Desayunamos rápido y nos fuimos a la recepción del hotel a esperar. Empezaron a pasar los minutos y no aparecía nadie de la agencia. Nos dieron las 07:30 y nada. Así qué me acerqué a la chica de recepción y le conté lo que nos había pasado y si podía llamar a la agencia y preguntarles si se habían olvidado de nosotros.

El personal de recepción se portó fenomenal. Se pusieron en contacto con la agencia y pudimos hablar con la responsable, Nong. Me dijo que estaba fuera y que se le había olvidado nuestra excursión. A mi me sentó muy mal porque 15 días antes de viajar a Thailandia la escribí para recordarle que teníamos la excursión contratada y me dijo que no me preocupara, que estarían allí. Cosa que no fue así.

Al final me ofreció hacer ese día otra excursión con guía privado por un precio inferior y hacer al día siguiente la excursión al triángulo del oro. Así qué , pese al mosqueo que tenía y para no perder el día, decidimos aceptar.

Ese día iríamos al Parque Nacional Doi Inthanon. El monte más elvado de Thailandia es el Doi Inthanon, se alza 2565 metros sobre el nivel del mar. Hay rutas de senderismo, cascadas y dos monumentales stupas construidas en honor del rey y la reina de Thailandia. Hay ocho cascadas por la montaña.
El mayor reclamo del parque es llegar a lo más alto. Nuestro guía nos contó que en la época de invierno, allí suele nevar y muchos turistas Thailandeses vienen al parque de camping. Es uno de los destinos preferidos para los observadores de aves. 

A las 09:00 de la mañana apareció nuestro guía y nos fuimos en una Van para nosotros solos al Parque Nacional. 










Después del parque natural fuimos a un poblado dónde nos enseñaron el pueblo, sus gentes e intentaron vendernos los telares que hacían, pero nosotros no compramos nada (como siempre).




La excursión estuvo bastante bien, nos gustó mucho todo lo que vimos.

A las 16:00 llegamos al hotel y nos fuimos directamente a la piscina.

Esa tarde-noche queríamos darnos un masaje de una horita en un sitio que habíamos visto cerca de nuestro hotel. Miguel se dio un masaje Thai por 150 baht (una hora) y yo uno con oil por 200 baht (una hora) ( el mío fue la caña, impresionante!!!).

Después de los maravillosos masajes nos regalaron un te y una vez relajados nos fuimos a cenar al mercado nocturno. 
Esa noche empezamos a comprar regalos y ropa para nosotros. A mi ya no me queda ropa limpia y necesitaba pantalones. Lo bueno era que el hotel nos había regalado un bono para lavar la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario