lunes, 22 de julio de 2013

10 de octubre: TEMPLOS DE ANGKOR (2º día Siem Reap)

Nos hemos levantado a las 07:00 para desayunar, hacer el check-out y mudarnos al Hotel Golden Temple que es el hotel del que he leido maravillas. El desayuno en el hotel Passiagio es a la carta pero tienen bastantes menús a elegir.

Llegamos al Golden Temple a las 08:10 y ya se encontraba en la puerta Pally.

El recibimiento en el Golden Temple es muy bueno, te dan unas bebidas y cositas típicas de comer.
Nos dieron al hacer el check-in un bono de un masaje de una hora para cada uno, una cena gratis para cada uno y un lunch gratis para cada uno. La verdad que el hotel es una pasada.

Se quedaron con las maletas porque nosotros nos teníamos que ir a ver los esperados "Templos de Angkor". La entrada a los templos para tres días cuesta 40$ cada uno. Si la pierdes la tienes que volver a comprar. En la taquilla te hacen una foto para hacerte el pase de los tres días.

Nuestro itinerario para los tres días era este:

10 octubre: comenzaremos por la Puerta Sur de Angkor Thom y Angkor Thom en la ciudad (el centro de Angkor Thom Therer, Bayon, Bapoun, Phimeanakas, Terraza de los elefantes, Terraza del Rey Leptroso...), continuaremos por la puerta de la Victoria de Angkor Thom, hacia Takeo, Ta Nei. A continuación visitaremos Ta Prohm, Banetay Kdey y la Sra Srong, Prasat Kravan. La programación de este itinerario termina en Angkor Wat para verlo por la tarde cuando el sol está bajando. El precio de este recorrido es de 15 $ en tuk-tuk.

11 octubre: visitaremos Mealea Beang y volvemos a visitar la zona del Grupo Rolous (Preah Ko, Bakong y Loi Lei templo). El coste es de 40 $ para el tuk-tuk y después vamos a la montaña Bakheng en la zona de Angkor Wat para ver atardecer, eso serían 10 $ más.

12 octubre: visitamos Angkor Wat temprano para ver la salida del sol y después nos vamos a Kbal Spean (la casacada), Banteay Srey. El precio es de 30 $ en tuk-tuk.
Luego se puede visitar los templos que más nos hayan gustado. Total tuk-tuk 45 $.

Yo había leído en los foros que mucha gente recomendaba el libro de Marilia Albanese de "Los Tesoros de Angkor" y lo compré por internet a la librería "Desnivel" antes de ir. En Angkor  vi que muchos vendedores los vendían a la entrada de los templos. A nosotros nos resultó de gran utilidad y creo recordar que costaba poco, unos 12 €.

Libro y entradas de tres días a los Templos de Angkor

En Ta Prohm

De todo lo que vimos el primer día me quedo con Bayon y con y Ta Prohm. Nos gustaron muchísimo todos los templos pero estos dos para mi tienen algo especial.

Después de un intenso día llegamos al hotel sobre las 18:30. Allí anochece muy pronto. Estábamos bastante cansados de tanto andar de un templo a otro y del calor que hace. Cuando entramos en la habitación me di cuenta que ese hotel era lo que había imaginado. Me encantaaaaaa!!!!!!

Después de descanasar y darnos un ducha refrescante nos fuimos a cenar a nuestro maravilloso puestecillo chino. De camino vimos una tienda donde vendía hamacas y sombreros camboyanos y como no, compramos 3 hamacas y 7 sombreros con los que fuimos cargando durante todo el viaje hasta llegar a España.