domingo, 23 de junio de 2013

8 DE OCTUBRE: VOLAMOS A KUALA LUMPUR

Nos levantamos bastante cansados a las 05:00 a.m. ya que nuestro vuelo salía a las 07:10. Teníamos que volar a Kuala Lumpur para al día siguiente coger un vuelo hacia Siem Reap (Camboya) para ver los famosos templos de Ankor.

Desde el hotel salen unas escaleras mecánicas que te comunican con el puente que une el hotel con el airport. Hicimos el check-in en seguida. En lo que más tardamos fue en pasar la aduana. Volamos con Air Asia y fue todo correcto.

Kuala Lumpur es la mayor ciudad de Malasia (abreviada como KL).En ella hay una gran mezcla cultural, conviven malayos, chinos e indios. Internacionalmente es conocida por las Torres Petronas, las Torres gemelas más altas del mundo, aunque como edificio más alto del mundo hay que referirse al edificio Tapei en Taiwán que las superó en el 2004.

Si se vuela con Air Asia, como volábamos nosotros, se llega a la Terminal LCCT.
El aeropuerto tiene dos terminales: la de vuelos internacionales, llamado KLIA y el de vuelos low cost, que es el LCCT. Hay conexión entre ambas terminales a través de un bus "Nadiklia" y tarda unos 15-20 minutos por trayecto.

Al pasar la aduana,  cogimos nuestras mochilas y cambiamos 70 euros para poder movernos todo el día. Como nuestro vuelo a Siem Reap salía muy temprano, no nos salía rentable coger un hotel para pasar la noche por lo que teníamos que dejar las mochilas en consigna..

Para dejar las maletas en consigna hay que ir antes a que te pongan una pegatina de seguridad. Es la pegatina que se pone cuando has pasado por el control de seguridad. Hay que ir al control y después ir a consigna. Total por las 3 mochilas : 86 Ringgits.

Con el billete de avión había comprado también el billete de bus a KL Sentral. Tuvimos que preguntar un poco pero es fácil de encontrar. Se tarda una horita en llegar.

Al llegar a KL Sentral, cogimos el metro a KLCC para ver las famosas "Torres Petronas". El metro no funciona con tickets, son unas fichas redondas. Las fichas del metro nos costaron 1,80 ringas cada uno.
Moverse por Kuala Lumpur en metro es barato y rápido. Para nosotros fue la mejor opción.

En seguida llegamos a las Torres y como es lógico nos pusimos como locos a hacer fotos.
Debajo de las Torres está el centro comercial "Suria Kentuki" con tiendas de marca bastante exclusivas.



Necesitábamos comprar un trípode para poder hacer fotos de noche a las Torres. No lo quisimos traer de España por no tener que ir cargando con él pero estar en Kuala Lumpur y no hacer fotos de las Petronas de noche... tiene delito!!!!.
Después de mirar en varias tiendas, compramos un trípode por 399 ringas y una tarjeta SD por 139 ringas. Como llegó la hora de la comida y no queríamos perder mucho tiempo, nos fuimos directos al burguer que hay en el Centro Comercial. Tras la comida, salimos al parque que hay junto a las torres para hacer más fotillos. Después nos fuimos a conocer uno de nuestros barrios favoritos, el barrio chino.
Como siempre, el barrio chino nos gustó mucho. Estuvimos dando una vuelta rápida porque teníamos que coger el último bus para ir al airport y dormir allí.
Al llegar a la KL Sentral para coger el bus con destino al airport, nos dicen que el último ya se ha ido y que no sale el próximo hasta las 03:00. Pensé que me daba algo, me gusta llegar con tiempo a los sitios y me empecé a agobiar al ver que habíamos perdido el bus. Yo leí que el último salía a las 00:00 pero no... salía a las 23:00.
Al final, la chica de la taquilla nos dijo que podíamos ir en Sky hasta una ciudad de la que no recuerdo su nombre y después coger allí un bus que va al airport. Te lo venden todo junto. Total: 25 ringas por persona. Es más caro que ir en el bus pero merece la pena.
Al llegar al aeropuerto nos pusimos a dormir en el suelo que estaba helado y no teníamos nada para poner debajo. A las 03:00 recogimos las maletas de consigna y hasta las 04:00 no pudimos hacer el check-in. Hay que decir que este airport es un desastre. De lo peorcito que yo he visto. Había muchísima gente con un montón de compras hechas, cajas con televisiones.... de todo. Debe ser que va mucha gente a comprar a Kuala Lumpur. Pasar todos los controles es de locos pero bueno, al final pasamos. Y por fin... embarcamos para ir a Camboya!!!!!!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario